Guía de las Perlas de Mallorca

Si hay un producto con el que la mayoría de los turistas que visitan Baleares asocian a Mallorca es, sin duda alguna, la Perla. 

Shop Online

COMO SE HACE UNA PERLA DE MALLORCA

Perlas de Mallorca

Esta famosa Joya del Mediterráneo se realiza en Mallorca desde hace más de cien años, siendo la perfección una de sus características más definitorias.

Son Perlas sin imperfecciones, del color y brillo deseados por las clientas más exigentes y a un precio más asequible que sus equivalentes de origen biológico, las perlas cultivadas

Fusión del Núcleo de Opalina

Eduard Heusch Fundador de la empresa Majorica

El Origen de Todo

Durante toda su vida Eduard Heusch, Empresario Alemán fundador de la empresa Majorica (referente mundial en la elaboración de Perlas de Mallorca), soñó en encontrar la fórmula magistral para la elaboración de Perlas.

El objetivo del empresario era lograr un proceso para reproducir la perfección de las perlas naturales a un menor coste y acercar el producto de la Perla a muchos potenciales compradores. Este hecho supuso un hito histórico en la industria de la joyería, creando las únicas perlas orgánicas del mundo, creadas por el hombre.

 

Todas las Fases del Proceso

El Secreto de las Perlas de Mallorca

Cada una de las fases de la elaboración de las Perlas de Mallorca ha sido un secreto guardado durante años. 

Fusión del Núcleo

Fusión del Nucleo

Como se genera el núcleo

La obtención del núcleo es la primera fase en la elaboración de la Perla de Mallorca. Se realiza a partir de un núcleo de Opalina de diferentes medidas, desde 5mm a 22mm.

A partir de este núcleo se obtienen pequeñas bolas de vidrio fundido sobre un hilo de alpaca.

Luego se separan cada una de las perlas y se seleccionan solo las de mejor calidad.

Baño de Esencia

Esencia

Múltiples baños de Esencia

A las perlas de mejor calidad se le aplican múltiples capas de Esencia de Oriente, que está compuesta por cristales de Guanina (que se extraen de las escamas de los peces).

El número de capas depende de la calidad de la Perla, a más capas mejor calidad.

La iridiscencia de las Perlas de Mallorca se produce debido a un efecto óptico que se consigue a través de las múltiples capas dadas al núcleo de opalina y los diferentes pulidos realizados.

Control de calidad de las perlas

Control de Calidad

Capas de protección

Tras el pulido y las múltiples capas de la Esencia de Oriente, la Perla de Mallorca es tratada nuevamente, logrando unos niveles incomparables de calidad y resistencia.

Todas las Perlas de Mallorca que disponemos en PerlArt disponen de 10 años de garantía.

El Mayor Secreto de las Perlas de Mallorca

La Esencia de Oriente

La Esencia de Oriente fue descubierto por un francés llamado Jacquin, el cual se dedicaba a la fabricación de rosarios. Jacquin se dio cuenta como las escamas del pescado al flotar producían iridiscencia como las Perlas.

Este producto es usado también hoy en día para la elaboración de las Perlas Shell

No todas son iguales

Clasificación de las Perlas de Mallorca

En Mallorca hay numerosas fábricas de Perlas de Mallorca, siendo la principal y más famosa las perlas de la marca Majorica. En la mayoría de los casos la parte del núcleo siempre es la misma, el núcleo de Opalina.

En el caso de la Esencia de la Perla es aquí donde se encuentran más diferencias entre las diferentes Perlas de Mallorca. Así encontramos Perlas de Mallorca con más o menos capas de esencia, que nos confieren más o menos iridiscencia, un aspecto muy importante a la hora de evaluar la calidad de la perla.

Leer más...

Normalmente hablamos de que cuantas más capas de esencia, mejor calidad tiene la perla. 

El control de calidad de cada fábrica es primordial y es el proceso final en la elaboración de las Perlas Orgánicas de Mallorca. Se desechan perlas con pequeñas imperfecciones y se obtiene un producto casi perfecto.

Así los dos aspectos primordiales a la hora de clasificar las perlas de Mallorca son las capas de oriente y el control de calidad por el cual se han regido.

Las perlas de Majorica tienen un grado de capas de esencia que les confiere un aspecto único así como un exhaustivo control de calidad.

Todas las Perlas de Mallorca se venden con un Certificado y se entregan con 10 Años de Garantía.

Sus Perlas de Mallorca como Nuevas

Cuidados de la Perla de Mallorca

Las Perlas de Mallorca deben ser tratadas con el mismo cariño y cuidado que las Perlas Naturales y Cultivadas.

Para ello, basta seguir unas sencillas normas que las protegerán y mantendrán en perfecto estado a lo largo de los años:

Nunca se deben limpiar las perlas y joyas con productos químicos o abrasivos. Si advierte que las perlas están sucias por el uso, lávese simplemente con agua templada y jabón neutro, dejándolas extendidas sobre una superficie al menos durante 48 horas, para que el hilo pueda secarse correctamente.

Lave también las joyas con agua templada y jabón neutro, secándose inmediatamente con un paño suave.

Las perlas merecen un cuidado especial para su conservación cuando no se utilizan. Es recomendable guardarlas en su estuche, separadas de otras joyas u otras piezas de metal.

Cuidando un collar

Garantía PerlArt

Todas las joyas de PerlArt están cubiertas por una garantía de 2 años y nuestras perlas por un periodo de 10 años, ambas a partir de la fecha de la compra.

La garantía sólo cubre daños que, en la opinión de PerlArt, no hayan sido causados por accidentes, uso inadecuado o desgaste común y ordinario, modificación, intento de reparación, negligencia, o por no seguir las recomendaciones de cuidado especial de productos indicadas por PerlArt.

El producto deberá ser entregado a una tienda PerlArt.

En el caso de enviar los artículos por correo postal, el envío debe ser certificado y cubierto por un seguro, ya que PerlArt no se hace responsable por el daño, pérdida o hurto que pudiera ocurrir durante el transporte.

Por favor guarde el recibo de compra, recibo regalo o el certificado de autenticidad en caso de tener que reclamar la garantía.

Las Perlas requieren ciertos cuidados. Visite en nuestra Guía de Perlas el apartado Cuidado de la Perla.

Visite también nuestro canal de Atención al cliente.

Su Visita

PerlArt Majorca Pearls

C/ Palau Reial, 2

07001 Palma de Mallorca

Spain

Tel: (+34) 971 727 160

Escríbanos un Email

 

No seas tímido. Háganos saber si tiene alguna pregunta

O Rellene el Formulario

Si lo prefiere puede mandar su consulta en el siguiente Formulario...

4 + 3 =

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.