4 - Clasificación de las Perlas Cultivadas

GUÍA DE LAS PERLAS CULTIVADAS

El Instituto Gemológico de América (GIA) pone a nuestra disposición el mejor sistema de clasificación que podemos encontrar hoy en día para las Perlas

Shop Online

Instituto Gemológico de américa

Clasificación GIA

El precio de una ristra de Perlas puede variar enormemente, partiendo de unos pocos Euros a millones de Euros.

Por esto motivo necesitamos un sistema fiable para la clasificación de las Perlas. Esta clasificación tiene en cuenta 7 características como son el tamaño, la forma, el lustre, el color, la calidad de la superficie, calidad del Nácar y el emparejamiento de las Perlas con las vecinas.

Brillo en la Perla

Brillo

De los siete factores de valor de la perla, el brillo puede ser el más importante. El brillo es lo que da a una perla natural o cultivada su belleza única. Las perlas con alto brillo tienen reflejos brillantes en la superficie. Diferentes variedades de perlas tienen diferentes estándares para el brillo.

Superficie de la Perla

Superficie

Si las características de la superficie son numerosas o severas, pueden afectar la durabilidad de la perla y reducir severamente su valor. Las características de la superficie tienen menos efecto sobre la belleza y el valor de la perla si son pocas en número, o si son lo suficientemente pequeñas como para ser ocultadas por un agujero o un montaje.

Forma de la Perla

Forma

Las perlas vienen en ocho formas básicas: redondas, semi-redondas, de botón, de gota, de pera, ovaladas, barrocas y con círculos. Las perlas perfectamente esféricas y las gotas simétricas son las más valoradas. Sin embargo, hay excepciones. Las perlas cultivadas bien formadas, ovaladas o barrocas también son apreciadas por los amantes de las perlas.

Color de la Perla

Color

Los colores del cuerpo de la perla varían según la variedad. Aunque el blanco y el negro son tradicionales, los colores inusuales se están volviendo más populares. Los matices del lustre de una perla y la irisación del arco iris conocida como oriente también le añaden color a la perla.

Espesor del Nácar

Espesor de nácar

El brillo y la calidad del nácar están estrechamente relacionados. Si el núcleo es visible debajo del nácar, o si la perla tiene una apariencia opaca y calcárea, se puede suponer que el nácar es delgado. Esto afecta tanto al brillo como a la durabilidad de la perla. El grosor del nácar se evalúa para asegurarse de que las perlas cultivadas sean duraderas y hermosas.

Tamaño de la Perla

Tamaño

En general, cuanto más grande es la perla, más valiosa es. Diferentes variedades vienen en diferentes tamaños: Las perlas cultivadas del Mar del Sur son las más grandes.

Emparejamiento de las Perlas

Emparejamiento

Los diseñadores de joyería a veces mezclan deliberadamente colores, formas y tamaños para obtener efectos únicos, pero para la mayoría de las hebras de perlas, pendientes u otras joyas de perlas múltiples, las perlas deben coincidir en todos los factores de calidad.

5 - Cuidado de las Perlas

GUÍA DE LAS PERLAS CULTIVADAS

Visite la próxima sección de la Guía de Perlas Cultivadas y conozca cómo cuidar sus Perlas.

Ir a Cuidado de las perlas